FORO 1. PLANILLA ELECTRONICA BASICA


FORO 1. TAREA 1. RECUPERACION DE CLASES A DISTANCIA. MFSL. 2020

TEMA                                   : SOFTWARE DE PROCESAMIENTO DE CÁLCULOS

CAPACIDAD                       : Planilla Electrónica Básica

CONTENIDOS                    : Utiliza planillas electrónicas para el procesamiento de la información
             contable.
INDICADORES                   :
a)       Identificar los tipos de planillas electrónicas libres y privativas.
b)      Conocer los componentes de la planilla privativa.
c)       Conocer las distintas de versiones y sus limitaciones, en caso privativo (ambiente windows).

CONCEPTOS BÁSICOS:

La planilla electrónica permite emplear el computador para la elaboración de un tipo de documentos que tiene diversas utilidades de gran importancia. Desde el punto de vista meramente visual, el formato de planilla presenta datos en forma estructurada en columnas y renglones, de forma que esos datos se distribuyen en forma sistematizada, organizados en un sentido por categorías y en otro por otro criterio (orden alfabético, orden cronológico, etc.); lo que permite ubicar y consultar la información en forma fácil y rápida. Funcionalmente, la planilla electrónica es un documento informatizado previamente preparado mediante su diseño, de forma tal que al introducir algún conjunto de datos realiza a partir de ellos diversas operaciones de cálculo que permiten obtener como resultado otras informaciones de interés. Asimismo, no solamente es posible imprimir los listados y la estructuración de la información contenida, sino elaborar a partir de esa información determinadas formas de presentación, como ser los gráficos comparativos.
La planilla electrónica permite operar con caracteres alfanuméricos, con textos pero principalmente con números, para la confección de listados o registros organizados en una estructura que se conoce genéricamente como “base de datos”, construyendo el equivalente a “ficheros”; con cuyos contenidos es posible posteriormente realizar numerosas operaciones de búsqueda, ordenación y cálculo.


TAREA: FORMATIVA. 3p

 a)   Identifico los programas de planilla electrónica libre y privativa, donde meciono sus nombres y en que paquetes de oficina se encuentran.
 b) Menciono las diferencias entre las versiones de la planilla privativa (ambiente Windows)
 c) Comento el formato básico de una planilla electrónica.

PRESTAR ATENCION: Una vez completado la tarea en el espacio de respuestas del FORO 1 (Introduce aquí tu comentario) publicar, donde se debe especificar nombres y apellidos de cada alumno. Numero de celular. Correo electrónico MFSL del registro en laboratorio de informática.
Recomendaciones: utilizar la terminología mas clara posible. El trabajo es individual.

Plazo de la tarea: Lunes 30 de marzo.
EXITOS A TODOS!!!



Comentarios

  1. Ir al principio

    Punto rojoEn el mercado existen — o han existido — varios programas de planilla electrónica, de diferentes marcas; que han ido evolucionando desde los primeros tiempos e incorporando prestaciones adicionales, y actualmente permiten realizar una gran cantidad de operaciones y producir documentos cada vez más grandes en el volumen de registros e información y que admiten una gran variedad de presentaciones.

    El Supercalc - que practicamente fue la primera planilla electrónica, utilizada en los computadores personales, que funcionaban con el sistema operativo CP/M y que, a pesar de las dimensiones actualmente pasibles de ser consideradas microscópicas de su capacidad de memoria, tuvo todas las capacidades esenciales de una planilla electrónica.

    El Lotus 123 fue la primer planilla electrónica de uso generalizado, sobre todo a nivel de las empresas y profesionales contables, operando ya bajo el D.O.S. y Windows 3.1, en los primeros computadores personales tipo AT y XT. Actualmente, los programas de planilla electrónica más recientes habilitan el ingreso de archivos elaborados con Lotus 123 y su conversión a los nuevos formatos; pero el programa se encuentra prácticamente en total desuso.

    El Quattro Pro fue la primera planilla electrónica plenamente operativa, que incorporó una gran cantidad de perfeccionamientos y prestaciones, y habilitó su empleo en proyectos complejos, como la elaboración de sistemas completos de contabilidad. A pesar de su gran utilidad y de que tuvo una muy amplia recepción en los usuarios, ha desaparecido practicamente luego de que la empresa de software que lo desarrolló fuera adquirida por su principal competidora. De todos modos, también son utilizables los archivos y sistemas elaborados con las varias versiones que tuvo Quattro Pro, en las modernas planillas electrónicas, que aceptan su apertura y conversión de formato.

    El Excel desarrollado por la empresa Microsoft, es actualmente la planilla electrónica utilizada casi exclusivamente en los computadores personales; y de la cual se dicta la mayor parte de los cursos de empleo de procedimientos informáticos. Integrado al paquete de la utilidad Office que tiene varias versiones, ha incorporado posibilidades muy amplias en la elaboración y operación de planillas electrónicas; y permite el intercambio de contenidos con otras aplicaciones, tales como el procesador de texto o el de preparación de presentaciones mediante diapositivas, actualmente de uso muy generalizado en las actividades docentes o de exposición a auditorios.....d)-el el word perf , fue seguramente el primer prosesador de uso amplia mente generalizado , ami pro , se conoce fundamentalmente en su versión en inglés ...C )- La planilla electrónica permite emplear el computador para la elaboración de un tipo de documentos que tiene diversas utilidades de gran importancia. Desde el punto de vista meramente visual, el formato de planilla presenta datos en forma estructurada en columnas y renglones, de forma que esos datos se distribuyen en forma sistematizada, organizados en un sentido por categorías y en otro por otro criterio (orden alfabético, orden cronológico, etc.); lo que permite ubicar y consultar la información en forma fácil y rápida. Funcionalmente, la planilla electrónica es un documento informatizado previamente preparado mediante su diseño, de forma tal que al introducir algún conjunto de datos realiza a partir de ellos diversas operaciones de cálculo que permiten obtener como resultado otras informaciones de interés. Asimismo, no solamente es posible imprimir los listados y la estructuración de la información contenida, sino elaborar a partir de esa información determinadas formas de presentación, como ser los gráficos comparativos.

    ResponderEliminar
  2. En el mercado existen — o han existido — varios programas de planilla electrónica, de diferentes marcas; que han ido evolucionando desde los primeros tiempos e incorporando prestaciones adicionales, y actualmente permiten realizar una gran cantidad de operaciones y producir documentos cada vez más grandes en el volumen de registros e información y que admiten una gran variedad de presentaciones.

    El Supercalc - que practicamente fue la primera planilla electrónica, utilizada en los computadores personales, que funcionaban con el sistema operativo CP/M y que, a pesar de las dimensiones actualmente pasibles de ser consideradas microscópicas de su capacidad de memoria, tuvo todas las capacidades esenciales de una planilla electrónica.

    El Lotus 123 fue la primer planilla electrónica de uso generalizado, sobre todo a nivel de las empresas y profesionales contables, operando ya bajo el D.O.S. y Windows 3.1, en los primeros computadores personales tipo AT y XT. Actualmente, los programas de planilla electrónica más recientes habilitan el ingreso de archivos elaborados con Lotus 123 y su conversión a los nuevos formatos; pero el programa se encuentra prácticamente en total desuso.

    El Quattro Pro fue la primera planilla electrónica plenamente operativa, que incorporó una gran cantidad de perfeccionamientos y prestaciones, y habilitó su empleo en proyectos complejos, como la elaboración de sistemas completos de contabilidad. A pesar de su gran utilidad y de que tuvo una muy amplia recepción en los usuarios, ha desaparecido practicamente luego de que la empresa de software que lo desarrolló fuera adquirida por su principal competidora. De todos modos, también son utilizables los archivos y sistemas elaborados con las varias versiones que tuvo Quattro Pro, en las modernas planillas electrónicas, que aceptan su apertura y conversión de formato.

    El Excel desarrollado por la empresa Microsoft, es actualmente la planilla electrónica utilizada casi exclusivamente en los computadores personales; y de la cual se dicta la mayor parte de los cursos de empleo de procedimientos informáticos. Integrado al paquete de la utilidad Office que tiene varias versiones, ha incorporado posibilidades muy amplias en la elaboración y operación de planillas electrónicas; y permite el intercambio de contenidos con otras aplicaciones, tales como el procesador de texto o el de preparación de presentaciones mediante diapositivas, actualmente de uso muy generalizado en las actividades docentes o de exposición a auditorios.

    B) -word perf fue seguramente el primer procesador de uso ampliamente generalizado , el ami pro que se conoce fundamentalmente en su versión en inglés
    C ) - conceptos basicos de la planilla electrónica
    La planilla electrónica permite emplear el computador para la elaboración de un tipo de documentos que tiene diversas utilidades de gran importancia. Desde el punto de vista meramente visual, el formato de planilla presenta datos en forma estructurada en columnas y renglones, de forma que esos datos se distribuyen en forma sistematizada, organizados en un sentido por categorías y en otro por otro criterio (orden alfabético, orden cronológico, etc.); lo que permite ubicar y consultar la información en forma fácil y rápida.

    ResponderEliminar
  3. Hay dos casos posibles para cualquier programa o los usuarios tienen el control de los usuarios cuando el programa tiene el control,el propietario también lo tiene entonces el programa es un instrumento para someter a los usuarios software libre en una cuestión de libertad no de precio el software privativo es el por el contrario cualquier programa informático en el que el código fuente no está disponible

    Generalmente al incluir los programas en los paquetes de oficina, no hay un estándar sobre los programas a incluir;pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de texto y una hoja de calculo. Además puede contener un programa de presentación un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico y un navegador web)
    - Procesador de textos
    - Hoja de cálculos o planilla de calculo
    - Programa de Presentación
    - Gestor de base de Datos
    - Gestor de información personal
    • Agenda
    • Cliente de correo electrónico

    El software propietario es creado por empresas, el software libre creado por una gran comunidad de todo el mundo, que continuamente corrige los errores en el código software
    Otra de las diferencias radica en que el software libre tiene 4 reglas fundamentales que son:
    a)- La libertad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptaron a las necesidades
    b)- La libertad de distribuir copias
    c)- La libertad de mejoras,el programay hacer publicas las mejores pero siempre bajo la licencia del software libre

    ResponderEliminar
  4. Es un programa o secuencia de istrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital de datos para llevar a cabo una tarea específica o resolver un problema determinado, sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por las licencias, patentes, o cualquier forma que adopte su derecho de propiedad sobre el ( o osa, el Software libre puede estar licenciado, o protegido por una patente autoral). Se denomina como software propietario o privativo al software del cual no existe una forma libre de acceso a su codigo fuente, el cual solo se encuentra a disposición de su desarrollador y no se permite su libre modificación, adaptación o incluso lectura por parte terceros. Para la fundación el Software libre (FSF) en concepto se aplica a cualquier programa informatico que no es libre o que solo lo es parcialmente(semilibre), sea por que su uso, redistribucion o modificación esta prohibia, o sea por que requiere permiso expreso del titular del software, por parte software privativo, Microsoft Office, para los computadores Mac de Apple la compañía desarrolla la suite !Work, y respecto al software libre, esta libre Office, desarrollo por the, si bien estos programas usan o han usado sus propios formatos de archivos, en la actualidad los tres usan o permiten exportar sus documentos a los formatos estandares open Documento, Office Open XML o ambos.

    La versión mas reciente de windows es windows 10 para equipos de escritorio y windows server 2019 para servidores y windows 10 Mobile para dispositivos moviles, la primera version en español fue windows 2.1. La primera versión se lanzo en 1985 y comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario(GUI, Graphical Inferface) basada en ventas el sistema operativo mas extendido era MS-DOS. El 30 de septiembre de 2014, Microsoft presento windows 10, estando disponibles desde ese dia a usuarios avanzados que se suscribieran al programa Insider de Windows 7, windows 8, windows 8.1 asi como a incider el 29 de julio de 2015 siendo la primera versión que busca la unificación de dispositivos.
    - 3.0 El 17 Enero de 1994. word 6.0, Exel 4.0, Power Point 3.0.
    - 4.2 El 3 de junio de 1994. Word 6.0, Excel 5.0, Power point 4.0.
    - 4.3 El 20 de julio de 1994.
    Word 6.0 Exel 5.0 Power Point 4.0.

    Permite emplerar el computador para la elaboración de un tipo de documento que tiene diversas utilidades, es un programa de los llamados aplicaciones o programa de utilidad, que ha sido elaborado para este fin y se encuentra istalado en el compurador. Permite obtener con caracteres alfanumericos con numero para la confección de listados o registro organizados en una estructura que se conoce como base de dato. Si bien este programa especiales para obtener con base de datos, en buena medida la estructura de datos que utiliza en la pantalla es equivalente.

    ResponderEliminar
  5. Informática
    Planilla electrónica
    - Es un documento ; más bien un tipo de documento , que permite manipular datos números y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas ).

    * Existen una variedad de planillas Electrónicas tanto libres como privativas pero solo mencionaré algunas ,con el paquete de oficina correspondiente.

    Libres

    Lotus 1-2-3 ,paquete de oficina : Lotus SmartSuite
    Calc, paquete de oficina : Open Office
    Gnumeric, paquete de oficina : Gnome
    Kspread , paquete de oficina : KOffice

    Privativas

    Excel , paquete de oficina : Microsoft Office
    Quattro Pro , paquete de oficina : WordPerfect Office.

    - Para tener una mejor idea de las versiones de Excel existentes en el mercado, las mencionaré teniendo en cuenta las diferencias y los cambios que tiene unas de otras

    * En 1985 sale la versión Excel 1.0 especialmente para Apple Macintosh, esta fue la primera versión de Excel y su creación fijada únicamente para los ordenadores con la plataforma MAC de Apple.

    * En 1987 Excel sale con la versión 2.0 para Windows, la versión 1.0 se correspondía a Macintosh la cual incluye un runtime de Windows.

    * En 1990, Excel lanza su versión 3.0 la cual incorpora mejoras con respecto a la apariencia y ciertas funciones como barras de herramientas, características de dibujo, gráficos 3d, etc.

    * En el 1993, sale la versión de Excel 5.0 disponible para Windows y Mac. se encargaron finalmente de permitir la creación de múltiples hojas dentro del libros

    * En 1999 nace Excel 2000 versión 9.0, se agregó el formato HTML como formato de archivo, portapapeles múltiples, tablas dinámicas

    * Excel 2001 y 2002 versión 10, entre sus características más resaltantes se encuentra la de guardar tu trabajo una vez que se bloqueara el Excel

    * En Excel 2008 versión 12, cambio de la cinta de opciones, se mejoró el concepto de la lista agregando el concepto de tabla

    * Excel 2010 2014, una de las versiones que más se destaca, para 32 y 64 bits, con mini gráficas de una celda, gran mejora en el control y el atractivo de las tablas dinámicas

    * Excel 2016,se puede contar con mapas incrustados que forman parte de la hoja además de facilitar la opción de contar con las aplicaciones extras Tablas dinámicas mucho mas rápidas que las versiones anteriores ,gráficos nuevos

    * Excel 2019 ,la principal novedad es la aparición de nuevas funciones para mejorar las operaciones matemáticas


    El formato básico de una Planilla Electrónica cuenta con:

    Las columnas:
    Las barras que atraviesan la planilla de Excel en forma vertical son denominadas “columnas” Cada columna tiene un nombre

    Las Filas:
    Las barras que atraviesan la planilla de Excel en forma horizontal, son denominadas “filas”. Las filas están enumeradas en forma correlativa de arriba abajo

    Las celdas:
    La unión de una fila y una columna se denomina “celda “ por lo tanto cada celda recibe el nombre de esa unión, como ser: la celda “A1” es la unión de la columna “A” con la fila 1.

    Las hojas:
    Las hojas son unidades de “planillas electrónicas”, un mismo archivo de Excel puede tener varias hojas o varias planillas

    Los Libros:
    Es básicamente el archivo de Excel y está compuesto por una o varias “Hojas”. De manera automática el nombre que Excel asigna a un libro nuevo es “Libro1 .

    Observación
    Esta información lo hice de acuerdo a las preguntas dadas ,es decir esta información son las respuestas de dichas preguntas

    Datos Personales
    Nombre y Apellido: María De Los Ángeles Rodriguez Ríos
    Número de Celular: 0994826849
    Correo Electrónico: anngirodriguezz@mfsl.edu.py

    ResponderEliminar
  6. A) podemos decir que la planilla electronica de cálculo es la hoja que parece en la pantalla de la computadora cuando oprimimos el programa Microsoft office exel o la versión libre oppen office calc pero las hojas de calculo no siempre fueron electrónicas si no que evolucionaron desde aquellas simples hojas de papel tabulado .
    Un paquete de oficina o paquete afirmatico, un suite de oficina o suite afimatica,es la recopilación de aplicaciones informáticas utilizadas en oficinas, para realizar diferentes funciones sobre archivos y documentos,como crear, modificará,organizar,escanear,imprimir,entre otros.



    B)Microsoft Office:
    *No es gratis es privativo o de pago que abarca e interrelacióna aplicaciones de escritorio,servidores y servicios para diferentes sistemas operativos tales como micrósoft,Windows y Mac os.
    *Es un software diseñados para Windows de igaul mamera puedeser adaptado a otros sistemas operativos puede guardar archivos en formatos exclusivos de Windows como doc,xls,.ppt.mdb y pdf open document (ODF)
    *Office en cambio si es de pago y pasado los dias de prueba hay que comprar la licencia o suscripción mensual
    *Sigue siendo la mas popular en el mercado .
    Libre Office:
    *Es gratis con código abierto para Windows,Macintosh y linux que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidad para todos sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos:writer,calc,impress,draw,base y math .
    *Este software de licencia abierta y multiplataforma se encuentran disponibles para varios sistemas operativos tales como GNU/Linax,solarios Mac os soportando una gran cantidad de formatos de archivos incluyendo los open document
    *Libre Office es completamente funcional que incluye todas sus herramientas sin coste algunos
    *Es un editor de gráficos vectoriales y un editor de formatos matemáticos
    *Permite insertar videos de youtube
    *Por lo que es libre el usuario puede cambiar cosas si lo consideran necesario.

    C)El formato básico en que se presentan una planilla electronica en la pantalla del computador cosiste en un cuadrículado formado por reparticiones horizontales que sos filas o reglones y reparticiones verticales o columnas .
    Los espacios delimitados en el interior de una fila y una columna, se denominan celdas y constituyen el espacio en el cual se incorporara cada información del contenido en la planilla.
    Las columnas se designan genéricamente mediante la sucesión de letras del abecedario y las filas comediante la sucesión numérica según cual sea la aplicación o programa de planilla electronica que se utilice,variará el número de filas y columnas. En los programas mas modernos y usuales,el número es muy elevados;de modo que cuando se agota el alfabeto para la designación de las columnas siguen designandose con una buena serie para casa letra las primeras van de la A a la Z, y luego sige AA,AB,AC,....AZ,BA,BB,BC,...BZ etc.Las filas alcanzan a varias decenas de miles .
    Por otra parte los programas de planilla electronica forma un archivo denominada libro ,en el cual se admiten varias hojas de cálculo, cada una de las cuales constituyen una planilla; y que también pueden alcanzar un numero elevado

    ResponderEliminar
  7. 1)- Identifico los programas de planilla electrónica libre y privativa, donde menciono sus nombres y en qué paquete de oficina se encuentran...
    Excel es parte del paquete Office de Microsoft, el programa es famoso por ayudar en la creación de planillas – básicas o avanzadas, además de permitir a los usuarios realizar diversas ejecuciones y utilizar una misma hoja de cálculo por el tiempo necesario.
    Estos son los 5 programas que podrás trabajar con tus hojas de cálculos online y gratuito:
    •Google Drive hojas de cálculo.
    •Smartsheet. Smartsheet
    •ThinkFree. Hancom.
    •Zoho Sheet. Zoho Sheet.
    •Office 365. Microsoft Office.

    2)- Menciono las diferencias entre las versiones de la planilla privativa (ambiente Windows)...
    La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).
    A partir de la versión 2010, se ha mantenido un sistema de utilización mediante uso de pagos al programa, llamado Office 365. Esta versión se caracteriza por hacer uso de actualizaciones sin comprar de nuevo un software más reciente, además de ser instalable en más de un dispositivo, ya sea de diferente sistema operativo.
    Las versiones son:
    Microsoft Office Excel 2003.
    Microsoft Office Excel 2007.
    Microsoft Office Excel 2010.
    OpenOffice.org Calc.

    3)- Comento el formato básico de una planilla electrónica..
    El formato básico en que se presenta una planilla electrónica en la pantalla del computador, consiste en un cuadriculado formado por reparticiones horizontales, que son filas o renglones; y reparticiones verticales o columnas.
    Los espacios delimitados en el interior de una fila y una columna, se denominan celdas y constituyen el espacio en el cual se incorporará cada información de la contenida en la planilla.
    Las columnas se designan genéricamente mediante la sucesión de letras del abecedario, y las filas mediante la sucesión numérica. Según cual sea la aplicación o programa de planilla electrónica que se utilice, variará el número de filas y columnas. En los programas más modernos y usuales, el número es muy elevado; de modo que cuando se agota el alfabeto para la designación de las columnas, siguen designándose con una nueva serie para cada letra: las primeras van de la A a la Z, y luego siguen AA, AB, AC, .... AZ, BA, BB, BC,...Bz, etc. Las filas alcanzan a varias decenas de miles.
    Por otra parte, los programas de planilla electrónica forman un archivo denominado libro, en el cual se admiten varias hojas de cálculo, cada una de las cuales constituye una planilla; y que también pueden alcanzar un número elevado.

    ResponderEliminar
  8. ALUMNA:Milagros Luján Reyes Rodríguez.CELULAR:0985 148 900.CORREO:milagros.reyes.rodriguez@mfsl.edu.py .
    A). Software Libre
    -Apache OpenOffice Calc: Su paquete ofimático es OpenOffice.
    -Calc:Su paquete ofimático es LibreOffice.
    -Gnumeric:Su paquete ofimático es GNOME Office .
    -Kspread:Su paquete ofimático es KOffice .
    -ThinkFree Calc:Su paquete ofimático es ThinkFree Office .
    Software Propietario
    -Microsoft Excel:Su paquete de oficina es Microsoft Office .
    -Lotus 123:Paquete de oficina es Lotus Smartsuite.
    -Numbers:Su paquete ofimático es iWork.

    B) Novedades de Excel 2016
    -Gráfico de Mapas: se puede contar con mapas incrustados como parte de las hojas.
    -Aplicaciones de terceros: se facilita el poder contar con aplicaciones adicionales que extiendan el uso del Excel.
    -Tablas dinámicas mas rápidas: si, las tablas dinámicas empleadas (en particular con una alta cantidad de datos) serán creadas con rapidez.
    -Gráficos nuevos:como por ejemplo gráfico de embudo,pareto, rectángulos,
    incrementando así la lista de tipos de gráficos disponibles.
    -Plantillas: Se incorporan algunas plantillas, principalmente financieras.
    Novedades de Excel 2013
    -Tabla dinámica recomendada: muestra una previsualización de diversas tablas dinámicas para seleccionar la opción que mejor expresa su idea.
    -Gráficos recomendados: Excel le recomienda diversos tipos de gráficos para elegir el que mejor representa sus datos.
    -Análisis rápido:  muestra diversas formas de representar sus datos visualmente. Cuando le guste lo que ve, aplique formatos, líneas, gráficos y tablas con un simple clic.
    -Uso compartido simplificado: puede guardar sus libros en línea en la nube. Luego puede enviar a todos los usuarios un vínculo al mismo archivo.
    -Publicación en redes sociales:Permite compartir partes de sus hojas de cálculo incrustándolas en sus páginas de redes sociales.
    Novedades de Excel 2010
    -Mejores reportes:Posee visualización mejorada de la vista de tabla dinámica para poder segmentar y filtrar datos de forma dinámica y mostrar sólo la información necesaria.
    -Realice tareas de forma más rápida y sencilla: Simplifica el modo de acceso a las características. La nueva vista MO Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional para permitirle guardar, compartir, imprimir y publicar sus hojas de cálculo en tan solo unos pasos.
    -Capacidad aumentada para crear hojas de cálculo más grandes y complejas: Con la nueva version de 64bits, el análisis de grandes cantidades de información es más fácil.
    Novedades de Excel 2007
    -Cinta de opciones: Se ha rediseñado por completo la “Cinta de Opciones”.
    -Barra personalizada: Podemos crear y personalizar fácilmente nuestra propia barra de herramientas.
    -Filas y columnas: Se ha incrementado mucho la cantidad de filas y columnas,de 1 millón de filas por 16 mil columnas.
    -Extensión de libros: cambiaron la extension. Todos los libros Excel tenían extensión “XLS”. Ahora, tendremos una nueva extensión “XLSX” para libros sin macros y “XLSM” para libros con macros.
    -Boton office: Aqui apareció el boton Office

    C). -Las columnas: Las barras que atraviesan la planilla de Excel en forma vertical son denominadas “columnas”. Cada columna tiene un nombre, Excel las identifica con letras del abecedario en mayúsculas,empezando con la letra “A”.
    -Las Filas: Las barras que atraviesan la planilla de Excel en forma horizontal, son denominadas “filas”. Las filas están enumeradas en forma correlativa de arriba abajo empezando con la fila 1.
    -Las celdas: La unión de una fila y una columna se denomina “celda”. Por lo tanto cada celda recibe el nombre de esa unión, como ser: la celda “A1” es la unión de la columna “A” con la fila 1.
    -Las hojas: Las hojas son unidades de “planillas electrónicas”, un mismo archivo de Excel puede tener varias hojas o varias planillas.
    -Los Libros: Es básicamente el archivo de Excel y está compuesto por una o varias “Hojas”. De manera automática el nombre que Excel asigna a un libro nuevo es “Libro1”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A)la planilla electronica de cálculo es la hoja que parece en la pantalla de la computadora cuando oprimimos el programa Microsoft office exel o la versión libre oppen office calc pero las hojas de calculo no siempre fueron electrónicas si no que evolucionaron desde aquellas simples hojas de papel tabulado .
      Un paquete de oficina o paquete afirmatico, un suite de oficina o suite afimatica,es la recopilación de aplicaciones informáticas utilizadas en oficinas, para realizar diferentes funciones sobre archivos y documentos,como crear, modificará,organizar,escanear,imprimir,entre otros.
      B)Microsoft Office:
      *No es gratis es privativo o de pago que abarca e interrelacióna aplicaciones de escritorio,servidores y servicios para diferentes sistemas operativos tales como micrósoft,Windows y Mac os.
      *Es un software diseñados para Windows de igaul mamera puedeser adaptado a otros sistemas operativos puede guardar archivos en formatos exclusivos de Windows como doc,xls,.ppt.mdb y pdf open document (ODF)
      *Office en cambio si es de pago y pasado los dias de prueba hay que comprar la licencia o suscripción mensual
      *Sigue siendo la mas popular en el mercado .
      Libre Office:
      *Es gratis con código abierto para Windows,Macintosh y linux que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidad para todos sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos:writer,calc,impress,draw,base y math .
      *Este software de licencia abierta y multiplataforma se encuentran disponibles para varios sistemas operativos tales como GNU/Linax,solarios Mac os soportando una gran cantidad de formatos de archivos incluyendo los open document
      *Libre Office es completamente funcional que incluye todas sus herramientas sin coste algunos
      *Es un editor de gráficos vectoriales y un editor de formatos matemáticos
      *Permite insertar videos de youtube
      *Por lo que es libre el usuario puede cambiar cosas si lo consideran necesario.
      C)
      3)- Comento el formato básico de una planilla electrónica..
      El formato básico en que se presenta una planilla electrónica en la pantalla del computador, consiste en un cuadriculado formado por reparticiones horizontales, que son filas o renglones; y reparticiones verticales o columnas.
      Los espacios delimitados en el interior de una fila y una columna, se denominan celdas y constituyen el espacio en el cual se incorporará cada información de la contenida en la planilla.
      Las columnas se designan genéricamente mediante la sucesión de letras del abecedario, y las filas mediante la sucesión numérica. Según cual sea la aplicación o programa de planilla electrónica que se utilice, variará el número de filas y columnas. En los programas más modernos y usuales, el número es muy elevado; de modo que cuando se agota el alfabeto para la designación de las columnas, siguen designándose con una nueva serie para cada letra: las primeras van de la A a la Z, y luego siguen AA, AB, AC, .... AZ, BA, BB, BC,...Bz, etc. Las filas alcanzan a varias decenas de miles.
      Por otra parte, los programas de planilla electrónica forman un archivo denominado libro, en el cual se admiten varias hojas de cálculo, cada una de las cuales constituye una planilla; y que también pueden alcanzar un número elevado.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11.  Vanessa Araceli Pérez Godoy
     0976947195
     varapg2@gmail.com
    Primeramente antes de mencionar cuales vendrían siendo los tipos de planillas electrónicas, debemos orientarnos de sobre que es exactamente una planilla electrónica.Ademas también de saber identificar los tipos de software ya que deacuerdo al software al que pertenece podemos de una u otra forma determinar si una planilla privativa o libre.
     Planilla Electronica_es el documento llevado a través de medio electrónicos, presentado mensualmente a través de un medio informático desarrollado por la SUNAT, PDT 601 en donde se encuentra registrada la información de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, prestador de servicios por modalidad formativa, personal de terceros y derechohabientes.

    o Software privativo: Los software de este tipo, al ser desarrollado por grandes empresas, son validados en procesos de calidad mayores y suelen ser más estables desde el momento uno de su lanzamiento al mercado. Es de uso mayoritario y podemos encontrarlo en universidades, empresas y empresas públicas. El soporte a clientes y la estabilidad de este tipo de software son otras de sus ventajas.
    Sistema operativo: Windows o Mac son sistemas operativos propietario de una empresa que los distribuye previo pago.
    Navegador: Microsoft Internet Explorer, por ejemplo, es uno de los navegadores software propietario, ya que aunque no es de pago, nadie puede modificarlos, excepto sus creadores.
    Ofimática: Microsoft Office es el buque insignia de los paquetes de ofimática que encontramos en el mercado. Y son también software comercial y propietario, uno de los más vendidos del mundo.
    o Software Libre :Es un programa o secuencia de instrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital de datos para llevar a cabo una tarea específica o resolver un problema determinado, sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por las licencias, patentes, o cualquier forma que adopte su derecho de propiedad sobre él (o sea, el software libre puede estar licenciado, o protegido por una patente autoral), por lo que puede utilizarse o transferirse sin pago alguno al licenciante, o a su creador.
    1. Linux Ubuntu
    2. LibreOffice
    3. GIMP
    4. Inkscape
    5. Mozilla Firefox
    En la actualidad, entre los paquetes de oficina más utilizados se encuentran, por parte del software privativo, Microsoft Office. Para los computadores Mac de Apple la compañía desarrolla la suite iWork. Y respecto al software libre, está LibreOffice, desarrollado por The Document Foundation. Si bien estos programas usan o han usado sus propios formatos de archivo, en la actualidad los tres usan o permiten exportar sus documentos a los formatos estándares OpenDocument, Office Open XML o ambos.
    Principales hojas de cálculo utilizadas.
    • Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
    • Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.
    • OpenCalc: paquete OpenOffice.
    • IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
    • Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
    • KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.

    ResponderEliminar
  12. b) Menciono las diferencias entre las versiones de la planilla privativa (ambiente Windows)
    o En 1985 sale la versión de Excel 1.0, especialmente para Apple Macintosh, esta fue la primera versión de Excel y su creación fijada únicamente para los ordenadores con la plataforma MAC de Apple.
    o En 1987 Excel sale con la versión 2.0 para Windows, la versión 1.0 se correspondía a Macintosh la cual incluye un runtime de Windows.
    o En 1990, Excel lanza su versión 3.0 la cual incorpora mejoras con respecto a la apariencia y ciertas funciones como barras de herramientas, características de dibujo, gráficos 3d, etc.
    o En el 1993, sale la versión de Excel 5.0 disponible para Windows y Mac. En esta versión se encargaron finalmente de permitir la creación de múltiples hojas dentro del libro de Excel y, también añadir el soporte para el lenguaje de programación VBA.
    o En 1999 nace Excel 2000 versión 9.0, con esta versión se agregó el formato HTML como formato de archivo, portapapeles múltiples, tablas dinámicas, entre otras.
    o Excel 2001 y 2002 versión 10, entre sus características más resaltantes se encuentra la de guardar tu trabajo una vez que se bloqueara el Excel, como también recuperar archivos dañinos y mejoras en el asistente para funciones.
    o En Excel 2008 versión 12, una característica relevante fue el cambio de la cinta de opciones, se mejoró el concepto de la lista agregando el concepto de tabla de Excel.
    Excel 2010 2014, una de las versiones que más se destaca, para 32 y 64 bits, con mini gráficas de una celda, gran mejora en el control y el atractivo de las tablas dinámicas entre otras.
    Excel 2016, con un gráfico de mapas donde se puede contar con mapas incrustados que forman parte de la hoja además de facilitar la opción de contar con las aplicaciones extras que extienden el uso de Excel. Tablas dinámicas mucho mas rápidas que las versiones anteriores, gráficos nuevos como por ejemplo el gráfico de embudo, rectángulos, etc...entre otros. Y funciones nuevas como evitar el uso de las funciones agregadas, plantillas, etc…
    Como parte de Microsoft Office 2019, se lanzó la versión número 19 de Excel. El cual, estuvo disponible en primer lugar en Office Profesional 2019. En ella, se pudo evidenciar notables mejoras en torno a las funciones de accesibilidad. Como, por ejemplo, sonidos útiles para optimizar la accesibilidad.
    Adicionalmente, el uso compartido es mucho más fácil, contiene selección de precisión, función autocompletar mejorada, acceso rápido al superíndice y al subíndice, nuevos temas, etc.

    ResponderEliminar
  13. c) Comento el formato básico de una planilla electrónica.
    El formato básico en que se presenta una planilla electrónica en la pantalla del computador, consiste en un cuadriculado formado por reparticiones horizontales, que son filas o renglones; y reparticiones verticales o columnas.
    Los espacios delimitados en el interior de una fila y una columna, se denominan celdas y constituyen el espacio en el cual se incorporará cada información de la contenida en la planilla.
    Las columnas se designan genéricamente mediante la sucesión de letras del abecedario, y las filas mediante la sucesión numérica. Según cual sea la aplicación o programa de planilla electrónica que se utilice, variará el número de filas y columnas. En los programas más modernos y usuales, el número es muy elevado; de modo que cuando se agota el alfabeto para la designación de las columnas, siguen designándose con una nueva serie para cada letra: las primeras van de la A a la Z, y luego siguen AA, AB, AC, .... AZ, BA, BB, BC,...Bz, etc. Las filas alcanzan a varias decenas de miles.
    Por otra parte, los programas de planilla electrónica forman un archivo denominado libro, en el cual se admiten varias hojas de cálculo, cada una de las cuales constituye una planilla; y que también pueden alcanzar un número elevado.

    ResponderEliminar

  14. I N F O R M Á T I C A 2 año B. T. C.
    LA PLANILLA ELECTRÓNICA

    ¿Qué es la Planilla Electrónica?
    Es el documento llevado a través de medio electrónicos, presentado mensualmente a través de un medio informático desarrollado por la SUNAT, PDT 601 en donde se encuentra registrada la información de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, prestador de servicios por modalidad formativa, personal de terceros y derecho habientes.

    ¿Desde cuándo entró en vigencia la obligación de declarar a través de la Planilla Electrónica?

    El Decreto Supremo Nº " 018-2007- TR en el artículo Nº 1 de la Primera Disposición Complementaria Final, establece que la obligación de utilizar las Planillas Electrónicas "

    ¿Cuáles son los beneficios de la Planilla Electrónica?

    Otorga grandes beneficios, tales como:

    – Eliminará el costo de tramitación de las planillas de pago físicas y del libro especial de modalidades formativas laborales.
    – Al no existir planillas físicas, reducen los costos por su almacenamiento.
    – Consolida en un solo medio distintas obligaciones tributarias y laborales.
    – Mejora el control tributario – laboral.
    – Al ser un medio magnético, los trabajadores podrán demostrar fácilmente el vínculo laboral.

    ResponderEliminar
  15. No hay problema, existe la posibilidad de hacer una declaración rectificatoria.

    ¿Si la Planilla Electrónica sustituye a las Planillas Físicas, qué ocurrirá con las boletas de pago?

    La obligación de entregar la boleta de remuneraciones al trabajador se mantiene, en los términos del Decreto Supremo Nº 001-08-TR, ello implica que, con prescindencia del llevado de la Planilla Electrónica, los empleadores deberán cumplir con entregar el original de la boleta al trabajador a más tardar el tercer día hábil siguiente a la fecha de pago.

    ¿Existen algunas excepciones para no contar con las Planilla Electrónicas?

    Los empleadores de los trabajadores del Hogar en ningún caso están obligados a llevar la Planilla Electrónica. Tampoco están obligadas las personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que contraten eventualmente a Trabajadores de Construcción Civil.

    ResponderEliminar
  16. La planilla electrónica permite operar con carácteres alfanuméricos, con textos pero principalmente con números, para la confección de listados o registros organizados en una estructura que se conoce genéricamente como “ Base de Datos ”, construyendo el equivalente a “ Ficheros ”; con cuyos contenidos es posible posteriormente realizar numerosas operaciones de búsqueda , ordenación y cálculo. La comprensión inicial y el uso corriente de un programa específico de planilla electrónica se verá facilitado por el conocimiento del contenido de este documento; pero de todos modos requerirá complementarse con un cierto grado de capacitación y entrenamiento en ese programa específico , que una persona con cierto grado de habitualidad en el uso del computador podrá lograr experimentando y mediante la consulta a su utilidad de Ayuda, en los casos necesarios.El Supercalc - que practicamente fue la primera planilla electrónica, utilizada en los computadores personales, que funcionaban con el sistema operativo ( CP/M ) y que , a pesar de las dimensiones actualmente pasibles de ser consideradas microscópicas de su capacidad de memoria, tuvo todas las capacidades esenciales de una planilla electrónica.
    ° Tipos de planillas de Cálculo más utilizadas.
    ° Lotus: fue la primer planilla electrónica de uso generalizado, sobre todo a nivel de las empresas y profesionales contables, operando ya bajo el " D.O.S. " y " Windows 3.1" , en los primeros computadores personales tipo ( AT y XT ). Actualmente, los programas de planilla electrónica más recientes habilitan el ingreso de archivos elaborados con Lotus 123 y su conversión a los nuevos formatos; pero el programa se encuentra prácticamente en total desuso.
    ° Quattro Pro: fue la primera planilla electrónica plenamente operativa, que incorporó una gran cantidad de perfeccionamientos y prestaciones, y habilitó su empleo en proyectos complejos, como la elaboración de sistemas completos de contabilidad. A pesar de su gran utilidad y de que tuvo una muy amplia recepción en los usuarios, ha desaparecido practicamente luego de que la empresa de software que lo desarrolló fuera adquirida por su principal competidora.

    ResponderEliminar
  17. De todos modos, también son utilizables los archivos y sistemas elaborados con las varias versiones que tuvo Quattro Pro, en las modernas planillas electrónicas, que aceptan su apertura y conversión de formato.
    ° Excel: desarrollado por la empresa Microsoft, es actualmente la planilla electrónica utilizada casi exclusivamente en los computadores personales; y de la cual se dicta la mayor parte de los cursos de empleo de procedimientos informáticos. Integrado al paquete de la utilidad Office que tiene varias versiones, ha incorporado posibilidades muy amplias en la elaboración y operación de planillas electrónicas; y permite el intercambio de contenidos con otras aplicaciones, tales como el procesador de texto o el de preparación de presentaciones mediante diapositivas, actualmente de uso muy generalizado en las actividades docentes o de exposición a auditorios.
    ° Supercalc: fue la primera planilla electrónica, utilizada en los computadores personales, que funcionaban con el sistema operativo ( CP/M ) y que, a pesar de las dimensiones actualmente pasibles de ser consideradas microscópicas de su capacidad de memoria, tuvo todas las capacidades esenciales de una planilla electrónica.

    La mejor comprensión y utilización de este documento, es altamente conveniente el estudio previo de " El procesado de textos por computador " en el cual se exponen numerosos conceptos aplicables al empleo de la planilla electrónica.

    ALUMNA : Marian Antonela Alfonzo Quiñónez
    1-Correo Electrónico :alfonzomarian224@mfsl.edu.py
    2-Correo Electrónico :alfonzomarian224@gmail.com
    Número telefónico : 0986854516
    Docente : Eduardo Montejano

    ResponderEliminar
  18. Alumno: Jose Francisco Velazquez Ibarra
    Correo electronico:
    francyvelazquez25@mfsl.edu.py
    Correo electronico personal:
    francyvelazquez25@gmail.com
    Docente: Eduardo Montejano
    Numero de telefono: 0991743040

    A)En el mercado existen — o han existido — varios programas de planilla electrónica, de diferentes marcas; que han ido evolucionando desde los primeros tiempos e incorporando prestaciones adicionales, y actualmente permiten realizar una gran cantidad de operaciones y producir documentos cada vez más grandes en el volumen de registros e información y que admiten una gran variedad de presentaciones.

    El Supercalc - que practicamente fue la primera planilla electrónica, utilizada en los computadores personales, que funcionaban con el sistema operativo CP/M y que, a pesar de las dimensiones actualmente pasibles de ser consideradas microscópicas de su capacidad de memoria, tuvo todas las capacidades esenciales de una planilla electrónica.

    El Lotus 123 fue la primer planilla electrónica de uso generalizado, sobre todo a nivel de las empresas y profesionales contables, operando ya bajo el D.O.S. y Windows 3.1, en los primeros computadores personales tipo AT y XT. Actualmente, los programas de planilla electrónica más recientes habilitan el ingreso de archivos elaborados con Lotus 123 y su conversión a los nuevos formatos; pero el programa se encuentra prácticamente en total desuso.

    El Quattro Pro fue la primera planilla electrónica plenamente operativa, que incorporó una gran cantidad de perfeccionamientos y prestaciones, y habilitó su empleo en proyectos complejos, como la elaboración de sistemas completos de contabilidad. A pesar de su gran utilidad y de que tuvo una muy amplia recepción en los usuarios, ha desaparecido practicamente luego de que la empresa de software que lo desarrolló fuera adquirida por su principal competidora. De todos modos, también son utilizables los archivos y sistemas elaborados con las varias versiones que tuvo Quattro Pro, en las modernas planillas electrónicas, que aceptan su apertura y conversión de formato.

    El Excel desarrollado por la empresa Microsoft, es actualmente la planilla electrónica utilizada casi exclusivamente en los computadores personales; y de la cual se dicta la mayor parte de los cursos de empleo de procedimientos informáticos. Integrado al paquete de la utilidad Office que tiene varias versiones, ha incorporado posibilidades muy amplias en la elaboración y operación de planillas electrónicas; y permite el intercambio de contenidos con otras aplicaciones, tales como el procesador de texto o el de preparación de presentaciones mediante diapositivas, actualmente de uso muy generalizado en las actividades docentes o de exposición a auditorios.

    B)Dando un ejemplo práctico a lo desarrollado hasta ahora, podríamos crear un Libro de Excel denominado “Resultados del 2015”, este será la denominación del archivo de Excel y tendrá la extensión “.xlsx” pues mi versión es Excel 2016. Dentro de este Libro, se crean tres Hojas; “Gastos” “Ingresos”, y por último la hoja “Resumen”. En la Hoja “Gastos” se encuentra detallado los gastos realizados en todo el 2015 abierto por día con subtotales mensuales y un total año 2015. En la Hoja “Ingresos” se encuentran los registros diarios de las ventas realizadas en el año, también abierto por día con subtotales mensuales y un total año 2015. En la Hoja “Resumen” se presenta un resumen ejecutivo de los movimientos financieros abierto por mes del año, presentando las diferencias entre Gastos e Ingresos de cada mes obtenidos de las sumatorias en  Hojas respectivas. Cualquier modificación que se realice en las Hojas “Gastos” o “Ingresos” repercutirá automáticamente en el resultado que figura en la Hoja “Resumen” ya que todo el Libro “Resultados del 2015” se encuentra referenciado entre Hojas para dar un resultado final en la Hoja “Resumen”. 

    ResponderEliminar
  19. B)Dando un ejemplo práctico a lo desarrollado hasta ahora, podríamos crear un Libro de Excel denominado “Resultados del 2015”, este será la denominación del archivo de Excel y tendrá la extensión “.xlsx” pues mi versión es Excel 2016. Dentro de este Libro, se crean tres Hojas; “Gastos” “Ingresos”, y por último la hoja “Resumen”. En la Hoja “Gastos” se encuentra detallado los gastos realizados en todo el 2015 abierto por día con subtotales mensuales y un total año 2015. En la Hoja “Ingresos” se encuentran los registros diarios de las ventas realizadas en el año, también abierto por día con subtotales mensuales y un total año 2015. En la Hoja “Resumen” se presenta un resumen ejecutivo de los movimientos financieros abierto por mes del año, presentando las diferencias entre Gastos e Ingresos de cada mes obtenidos de las sumatorias en  Hojas respectivas. Cualquier modificación que se realice en las Hojas “Gastos” o “Ingresos” repercutirá automáticamente en el resultado que figura en la Hoja “Resumen” ya que todo el Libro “Resultados del 2015” se encuentra referenciado entre Hojas para dar un resultado final en la Hoja “Resumen”. 

    ResponderEliminar
  20. C) Excel 1.0

     Año de lanzamiento: 1985

    Tal y como su nombre lo indica, se trata de la primera versión de este programa de Microsoft. La cual, principalmente, fue una plataforma creada para ser empleada en el sistema operativo Macintosh.
    Entre sus particularidades de mayor interés, destacamos que gracias a su interfaz gráfica y su compatibilidad para el mouse, tomo una notable ventaja respecto a su competencia, es decir, a Lotus 1-2-3. Aparte de ello, acotamos que su creación fue fijada únicamente para los ordenadores con la plataforma MAC de Appl
     Excel 2.0

     Año de lanzamiento: 1987
    En vista de que este año se acababa de lanzar el reconocido sistema operativo Windows, Excel se centró en lanzar la primera de sus versiones para el mismo. Lo cual significa que, básicamente, mostraba las mismas características que la primera versión, pero dando continuidad a una plataforma que soportara el Windows.
     Excel 3.0

     Año de lanzamiento: 1990

    Tres años más tarde, se publicó la versión 3.0 de este programa y como Windows ya contaba con una mayor aceptación a nivel mundial, Excel incorporó notables mejoras para posicionarse como el software estrella de Microsoft.
    En este sentido, Excel 3.0 tomó mucha más importancia y en especial, por las nuevas funciones que incluyó. Tales como: barras de herramientas, gráficos 3D, características de dibujo y aparte de ello, una optimización en la apariencia de la plataforma.

     Excel 4.0

     Año de lanzamiento: 1992

    Seguidamente, apareció la versión 4 de Microsoft Excel que no exhibió cambios de interés para el público, en general. Puesto que, en vista de que no hubo competencia para este software en el sistema operativo Windows, se aprovechó el tiempo para mejorar la herramienta y posterior a eso, lanzar la versión 5.0.

     Excel 5.0

     Año de lanzamiento: 1993

    Tan solo un año después, decidieron publicar la versión Excel 5.0 que estaba disponible tanto para equipos Windows como también para Mac. De manera tal que, se catalogó como una de las versiones más trascendentales de este programa de hojas de cálculos.
    Excel 7.0

     Año de lanzamiento: 1995

    Seguramente te estarás preguntando qué ocurrió con la versión 6.0 de Microsoft Excel y ante ello, vale la pena acotar que esta fue omitida con el fin de poder empatar los demás productos de Office. En tal sentido, a partir de 1995, se empiezan a conocer las versiones de Excel por su año de publicación
     Excel 8.0

     Año de lanzamiento: 1997

    También conocido como Excel 97, se trata de un programa que introdujo el formato condicional y también la validación de datos. Por lo que, tomó un mayor auge y así, se convirtió en un software con una mayor potencia y utilidad.

    Excel 9.0

     Año de lanzamiento: 2000

    Desde el año 99’, nace Excel en su versión número 9 en la cual se agrega el soporte para complementos COM y también algunas mejoras para las tablas dinámicas.  Además de ello, se añadió el formato HTML como formato de archivo e incluso, contó también con portapapeles múltiples.
    Excel 10.0

     Año de lanzamiento: 2001

    Tan solo un año después de la versión 9.0, se lanzó la 10.0 que también es conocida como “Excel XP”. Puesto que, se preparó para formar parte de Office XP y con ello, ser lanzado junto con el sistema operativo Windows XP.
    No obstante, se trata de una versión de Microsoft Excel poco significativa. Ya que, únicamente agrego características comoguardar tu trabajo una vez que se bloqueara el Excel y recuperar archivos dañinos.

     

    ResponderEliminar
  21. Excel 11.0

     Año de lanzamiento: 2003

    En referencia al año 2001 y 2002, la única versión que abarcó estos tiempos fue la 10.0. Ahora, en el año 2003, se dio el lanzamiento de Microsoft Excel 11.0. Siendo esta una plataforma que introdujo ciertas correcciones en algunas funciones estadísticas y proporcionó un soporte mejorado para XML.
    Es valioso precisar que, Excel 11.0 perteneció al paquete de Office 2004.

     Excel 12.0

     Año de lanzamiento: 2008

    Fue hasta cinco años después que se introdujo una nueva versión de este programa de hoja de cálculo. Por lo que, en todo ese tiempo, diseñaron una plataforma con mayor utilidad y ciertamente, más novedosa.
    En tal sentido, una de las particularidades de mayor relevancia de Excel en su versión 12, fue el cambio de la cinta de opciones. De ese modo, se logró un nuevo formato de archivo y una nueva interfaz de usuario. Además de que se mejoró el concepto de tabla de Excel, puesto que aumento la capacidad de una hoja de cálculo con más filas y columnas.

     Excel 14.0

     Año de lanzamiento: 2010

    Dos años después, Microsoft omitió el lanzamiento de una versión 13 y apareció la versión 14 de Excel. Esta, también conocida como Excel 2010, es una de las que más se destaca para 32 y 64 bits.

    Recomendado para ti:

    ¿Cómo configurar el teclado del ordenador correctamente en Mac? Guía paso a paso

     Excel 15.0

     Año de lanzamiento: 2013

    Posteriormente, se exhibió al mercado Excel 2013 y esta nueva versión añadió nuevas particularidades de gran interés. Entre ellas, encontramos el relleno rápido de columnas que tiene la capacidad de reconocer algunos patrones en tus datos y así, te hace sugerencias inmediatas
    Excel 16.0

     Año de lanzamiento: 2016

    Esta herramienta de Microsoft también es conocida como “Excel 2016” y cuenta con un gráfico de mapas donde se puede obtener mapas incrustados que hacen parte de la hoja de cálculo. Para así, brindar la opción de contar con las aplicaciones extras que extienden el uso de este programa.
    Excel 19.0

     Año de lanzamiento: 2018

    Como parte de Microsoft Office 2019, se lanzó la versión número 19 de Excel. El cual, estuvo disponible en primer lugar en Office Profesional 2019. En ella, se pudo evidenciar notables mejoras en torno a las funciones de accesibilidad. Como, por ejemplo, sonidos útiles para optimizar la accesibilidad.
    Adicionalmente, el uso compartido es mucho más fácil, contiene selección de precisión, función autocompletar mejorada, acceso rápido al superíndice y al subíndice, nuevos temas, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario